Servicio de asesoramiento laboral para Asesorías
¿Cómo funciona?
Es un servicio continuo de cobertura en asesoramiento jurídico-laboral con una cuota mensual.
En función de la cuota al cliente se le asignan unos minutos a gastar en asesoramiento laboral, esos minutos los va consumiendo mediante cada ticket que abre por mail, se computarán los minutos dedicados en cada consulta.
La cuota mensual mínima da derecho a 180 minutos de servicio al mes.
Cada ticket abierto gasta un mínimo de 15 minutos. Si al final del mes no hubiera gastado los 180 minutos se trasladan al mes siguiente los minutos no consumidos, no obstante, al cierre de cada trimestre se pone el contador a cero de minutos no consumidos.
Otros servicios jurídicos podrán ser solicitados bajo presupuesto a parte (pej. juicios laborales, smac, inspección de trabajo, Ertes, …).
Analizamos tu caso
Nuestro equipo de expertos laboralistas analizará tu caso para ver la viabilidad de la reclamación así como las posibles opciones de éxito a tu alcance.
En función de la casuística que nos plantees te asesoraremos para ofrecerte lo mejor para tus intereses y te explicaremos el recorrido procesal que puede tener tu caso.
Presupuesto
Una vez te hemos informado, si deseas reclamar te presentaremos un presupuesto para su aceptación. A la firma del mismo nuestro equipo de abogados laboralistas empezarán a dar curso a tu reclamación laboral.
Si eres empresa podrás pagar en 6 meses sin intereses y si eres trabajador sin recursos podrás tener un presupuesto de trabajo a éxito. Es decir, pagarás si ganamos tu caso. Nuestros honorarios serían un porcentaje sobre la cantidad que recibas.
Poderes de representación
Para que nuestros abogados laboralistas puedan trabajar en tu expediente es indispensable otorgar poderes de representación Apud Acta. Si tienes certificado digital todo será mucho más fácil.
Hay diferentes formas de representación para acudir a SMAC o al juicio. Te las explicaremos.
Papeleta de conciliación
La papeleta de conciliación es el documento que se presenta en la fase inicial de tu reclamación. Se presenta ante el organismo laboral correspondiente SMAC.
Si eres trabajador es importante redactar con claridad tu papeleta de conciliación por ello realizaremos un trabajo contigo para que tu reclamación sea consistente desde un inicio.
Si eres empresa, analizaremos en profundidad la papeleta de conciliación para ver los defectos de forma que pueda presentar así como las debilidades de la misma desde un punto de vista de fondo y contenido.
Asistencia a SMAC
En dicho acto se valorará la posibilidad de alcanzar un acuerdo que evite acudir a juicio. En la mayoría de los casos a las partes les asiste un componente emocional (laboral) que les dificulta mucho alcanzar un acuerdo. Nosotros estamos en la posición justa para intentar alcanzar un acuerdo que te sea benificioso desde un punto de vista jurídico-laboral, sabemos gestionar estas situaciones al margen de los intereses y emociones enfrentadas que presentan empresas y trabajadores.
Confía en nosotros.
Presentación de la demanda
Si no ha sido posible el acuerdo, redactaremos la demanda que proteja mejor tus derechos. Dicho documento es especialmente importante, ya que en el juicio sólo se hablará de lo que contenga la demanda. Nuestros abogados laboralistas trabajarán para que la demanda te ofrezca las máximas garantías de éxito.
Si eres empresa, analizaremos minuciosamente la demanda y trabajaremos la defensa punto por punto, para que no genere indefensión. El análisis de la demanda es uno de los momentos más importantes a la hora de defender y representar a las partes en el juicio.
Juicio laboral
Ha llegado el momento. Si hemos trabajado bien con anterioridad tendremos mucho ganado. Cómo sabéis en derecho sólo vale lo que se pueda probar. La asistencia letrada en juicio es un proceso oral rápido y con tres fases: alegaciones, pruebas y conclusiones.
Prepararemos bien tu caso, y te explicaremos la sentencia resultante y si fuese necesario acudir a una instancia superior para defender tus intereses, te informaremos de todo.